top of page

Cambios tras el tiroteo en Las Vegas: Agnóstico se convierte en “firme creyente en Dios” - Adolescen


LAS VEGAS - Un joven que sobrevivió al tiroteo del 1 de octubre en Las Vegas, Estados Unidos, aseguró que se convirtió de agnóstico a un “firme creyente en Dios”.

De agnóstico a creyente

Taylor Benge asistió junto a su hermana y otras 22 mil personas al festival de country Route 91 Harvest en la zona conocida como The Strip (“La Franja”), en Las Vegas. Alrededor de las 10:08 p.m., desde su habitación en el piso 32 del vecino hotel Mandalay Bay, Stephen Paddock abrió fuego contra la multitud.

“Solo puedes recurrir a Dios en ese momento, esperar que lo puedas lograr, esperar que puedas estar seguro”, dijo Benge, entrevistado por la cadena estadounidense CNN.

Al menos 60 personas fallecieron, incluyendo al agresor, y más de 500 resultaron heridas. En un comunicado difundido la tarde del 2 de octubre, el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas indicó que están investigando “las razones del atacante”, que fue encontrado sin vida en su habitación de hotel.

El Estado Islámico asumió la autoría del ataque a través de su cadena de noticias Amaq, asegurando que Paddock se convirtió al Islam en los últimos meses. Sin embargo, la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) ha descartado esta versión.

Taylor Benge recordó que al comenzar los disparos corrió junto a su hermana “y cada vez que disparaba nos cubríamos, porque no queríamos ser el tipo que estaba parado corriendo porque sabíamos que eso nos convertía en un blanco”.

Adolescente ahora le entrega su vida a Dios

Lynette Martinez (16) estaba esa noche entre la multitud que habia asistido al concierto de música country. Y nos relata su experiencia y su cambio.

"Fueron sólo disparos, disparos y más disparos, y un tipo cayó detrás de mí, y estaba cubierto de sangre. Mis botas estaban cubiertas de sangre", recordó.

Martínez creyó que eran fuegos artificiales, pero cuando el cantante de música country Jason Aldean salió corriendo del escenario, comprendió que algo malo estaba ocurriendo y corrió por su vida.

"Estoy tan agradecida que puedo ver otro día porque hay gente que no pudo, y veo los videos en línea de lo que pasó y no puedo oírlo porque estoy aturdida y no debería estar acostumbrada a los disparos", dijo.

Esta joven de 16 años asegura que se convirtió en otra persona tras la tragedia.

Cuando Martínez ve a todas las personas haciendo fila en los bancos de sangre en Las Vegas, trabajando horas extras para mantenerse al día con la demanda de vida o muerte, ve la esperanza, la sanidad y la buena superación del mal.

"Es increíble ver a los bancos de donaciones de sangre con cientos de personas haciendo fila porque no están pensando en la política, no están pensando en la religión mientras lo hacen, están pensando en otras personas y están pensando en las personas indefensas", dijo.

Martínez todavía no puede creer que ella salió con vida.

"Estaba esperando recibir un disparo, no esperaba salir viva", dijo.

Cuando se le preguntó cómo ve el mundo ahora, dijo: "Tan diferente, tan diferente - tengo tanta compasión, y doy gracias a Dios todos los días, y sólo quiero ser más como Él".

La iglesia es el único lugar al que ella quiere ir y está muy agradecida por esta comunidad.

"Mi corazón se siente protegido por la multitud de personas que se reúnen aún en esta iglesia, y es simplemente increíble", dijo.

Martínez dijo que ella perdona al pistolero.

"No creo que sea culpa suya. Él no está bien. No era Dios, no era él, era otra cosa, una cosa malvada. Lo perdono", dijo.

Martínez planea tomar un día a la vez y aferrarse a su fe en Dios.

"Así que voy a leer su Palabra y voy a adorar y voy a orar porque eso es lo único que puede ayudarme a atravesar esto", dijo.

Mientras, nadie sabe realmente cómo responderán cuando su mundo venga abajo, esta mujer joven quiere amar a la gente más de lo que ya lo ha hecho.

"Voy a amar a la gente más, pienso en la gente como si fueran mi mejor amigo o como si fueran mi hermano y mi hermana porque ellos lo son. Estamos todos juntos aquí por una razón", dijo.

Fuente: ACIprensa / MundoCristianoTv

bottom of page