“Prepárense para la persecución”, advierte Billy Graham a iglesias de EEUU
“Hoy nuestra nación se ubica como la más poderosa sobre la faz de la Tierra. Pero si ponemos nuestra confianza en el poder armado en lugar de Dios Todopoderoso, el conflicto que se avecina posiblemente podría ir en contra de nosotros”, continuó Graham.
EE.UU.- El evangelista Billy Graham ha emitido una advertencia por escrito a las iglesias de los Estados Unidos: “Prepararse para la persecución”. Graham señala que las iglesias estadounidenses en gran parte no están familiarizados con la persecución, él dice que la “inmunidad a la persecución que los cristianos en nuestro país han experimentado en los últimos dos o tres siglos, es inusual.
En su conjunto, nuestra nación no sabe lo que es la privación. No sabemos lo que es el sacrificio”.
“No sabemos qué es el sufrimiento, la persecución. Supongamos que viniera a las iglesias de América, como ha llegado en otros países”, escribió Graham. “Hemos experimentado muy poco la persecución religiosa en este país, es probable que la presión haga que muchos nieguen a Cristo. Los que griten más fuerte su fe podrían entregarse en poco tiempo”.
Graham, pasó a enumerar cinco maneras para fortalecerse de modo que usted sea capaz de permanecer en aquel día. Estas incluyen asegurándose de (1) su propia relación con Dios, (2) caminar con Dios, (3) leer regularmente las Escrituras, (4) orar en todo tiempo, y (5) meditar en Cristo.
“Hoy nuestra nación se ubica como la mayor potencia sobre la faz de la Tierra. Pero si ponemos nuestra confianza en el armamento en lugar de Dios Todopoderoso, el conflicto que se avecina podría ir en contra de nosotros”, continuó Graham.
“La historia y la Biblia indican que la mecánica y las fuerzas materiales son insuficientes en tiempos de grandes crisis”, resaltó el evangelista.
Durante muchos años, algunos – sobre todo en círculos socialmente conservadores – argumentan que Estados Unidos está marginando progresivamente a los cristianos. Apuntan a cosas como la censura de escenas de pesebres y los Diez Mandamientos retirados de lugares del gobierno y un crecimiento del secularismo en los medios de comunicación.