top of page

La desolación e inundaciones que dejó el huracán Irma a su paso por Cuba


Cuba sintió el azote del huracán Irma con más fuerza de lo que esperaba. Los estragos se pueden ver en las viviendas, el tendido eléctrico y distintas infraestructuras. El malecón de La Habana quedó sumergido por el agua.

"Después del paso del peligroso huracán Irma por el territorio nacional, se ha reportado hasta el momento la lamentable pérdida de 10 vidas humanas", informó la televisión estatal, citando un informe de Defensa Civil.

Los fallecidos provienen de las provincias de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila, en el centro y occidente de la isla.

Irma se convirtió así en el tercer huracán que más muertos provoca en Cuba entre los que han azotado la isla en lo que va de siglo, superado por Dennis, que en julio de 2005 dejó 17 muertos y Sandy, en octubre de 2012, con 11.

El presidente Raúl Castro reconoció este lunes que "han sido días duros" para Cubay su población.

Irma "causó severos daños al país, los cuales, justamente por su envergadura, aún no se han podido cuantificar. Una mirada preliminar evidencia afectaciones en la vivienda, el sistema electroenergético y la agricultura", dijo Castro en un texto publicado en el diario oficial Granma.

El mandatario reconoció que "son muchas las muestras de solidaridad recibidas desde todas partes del mundo" y dijo también que es tiempo "para volver a construir lo que los vientos del huracán Irma intentaron desaparecer".

Fuente: AFP

bottom of page