Alianza Evangélica Mundial pide orar por Sierra Leona tras sufrir inundaciones
Los trabajadores de rescate en Sierra Leona están compitiendo contra el reloj, ya que las lluvias venideras podrían traer otro desastre natural.
Un deslizamiento de tierra mortal golpeó la capital de la nación de Freeport el lunes matando a por lo menos 400 personas.
Los esfuerzos de recuperación continúan mientras los trabajadores buscan en medio del barro y los escombros a 600 personas desaparecidas.
"El número de muertos está aumentando día a día", dijo Elhadj As Sy, secretario general de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Sociedades de la Media Luna Roja, a periodistas en Ginebra. Agregó que el desastre está "muy por encima de la capacidad del gobierno solo".
Los críticos han acusado al gobierno de no aprender de desastres pasados, ya que muchas áreas pobres están cerca del nivel del mar y carecen de un buen drenaje. Sin embargo, el gobierno está advirtiendo a los residentes de evacuar una ladera donde se abrió una grieta grande.
El gobierno ha prometido dar a las víctimas de la avalancha un entierro respetuoso.
"El agua se llevó a mi madre ya mi hermana y hoy las han enterrado, por eso estamos aquí, para llorar y volver a casa", dijo un sobreviviente, Zainab Kargbo.
Ellos ya han contratado a 600 sepultureros para los entierros en un cementerio que contiene los cuerpos de las víctimas de ébola, que estalló en el país a partir de 2014-2015.
La Cruz Roja dijo que todavía esperan encontrar sobrevivientes "pero las posibilidades se están haciendo cada día más mínimas".
Por su parte, la Alianza Evangélica Mundial se pronunció sobre el desastre diciendo: “Nos condolemos y lloramos con la gente de Sierra Leona, durante este tiempo de dolor, después de las devastadoras inundaciones y deslizamientos de tierra…”
La Asociación de Evangélicos en África ha recibido noticias de la comunidad evangélica de Sierra Leona sobre sus peticiones de oración tras las inundaciones y los deslizamientos.
“Por favor continúe orando por Sierra Leona ya que el pronóstico del tiempo indica que hay un tornado pesado rumbo a África y golpeará Sierra Leona en cuatro días desde ayer y por todos nosotros en la ciudad que estamos viviendo en gran temor”, concluye Jonathan Titus-Williams, secretario general de la Alianza Evangélica Mundial.
Fuente: MundoCristianoTv