top of page

Gobierno chino busca erradicar las escuelas dominicales de sus provincias


Mientras las autoridades chinas limitan las libertades de sus iglesias estatales, funcionarios de la provincia oriental de Zhejiang han emitido recientemente órdenes para cerrar escuelas dominicales y mantener a los niños alejados de eventos cristianos durante el verano.

"Durante mucho tiempo, a los adolescentes y estudiantes no se les ha permitido participar en actividades religiosas", dijo un cristiano local llamado Zhang, refiriéndose a una ley china que busca controlar la religión entre los niños prohibiéndoles asistir a eventos cristianos.

"Sin embargo, las Iglesias de los Tres Seres y las iglesias de la casa solían celebrar campamentos de verano durante las vacaciones de verano. El gobierno entonces enfatizó que incluso las escuelas dominicales serían cerradas.

Esta represión se produce a raíz de una orden reciente del Comité Patriótico de Tres Patrias de la Provincia de Henan, donde prohíbe arbitrariamente a las iglesias organizar campamentos de verano para menores y estudiantes, alegando altas temperaturas como posible riesgo para la salud. Un cristiano de Henan dijo que el comportamiento del gobierno es atípico, ya que estos campamentos han sido permitidos en veranos anteriores, y el gobierno originalmente sólo interferiría si recibieran una información sobre el evento.

Del mismo modo, Zhang argumentó: "El gobierno está tratando de controlar la ideología. Durante los tiempos de Jiang Zemin y Hu Jintao, el gobierno era tolerante hacia la predicación y el trabajo misionero. Después de que Xi Jinping llegó al poder, el control del gobierno sobre la religión se ha fortalecido”.

Fuente: chinaaid

bottom of page