Mike Pence se une a Franklin Graham para defender a los cristianos perseguidos
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se dirigirá a cientos de cristianos perseguidos de todo el mundo en una cumbre en Washington, D.C., organizada por el evangelista Franklin Graham esta semana.
Pence, un cristiano evangélico que ha hecho de la libertad religiosa una prioridad, tiene previsto abordar la reunión el jueves por la mañana.
Franklin Graham habló recientemente sobre la próxima Cumbre Mundial en Defensa de los Cristianos Perseguidos en el programa de radio "Washington Watch" con el anfitrión Tony Perkins, presidente del Consejo de Investigación Familiar.
Graham y Perkins hablaron sobre la persecución mundial y la violencia cometida contra los cristianos y otras minorías religiosas en todo el mundo.
"Quiero que nuestros políticos vean lo que está pasando y quiero que las voces de estas personas que han sido perseguidas, quiero que sus voces sean escuchadas, quiero darles un escenario para que puedan contar sus historias y hacerlo allí mismo en Washington, donde esperemos que podamos ver algunos cambios en las políticas", dijo Graham sobre la cumbre.
La cumbre se llevará a cabo del 10 al 13 de mayo y más de 600 personas de 130 países se reunirán, orarán y escucharán relatos de primera mano de aquellos que son perseguidos por su fe.
Su conversación también incluye la persecución de cristianos en Estados Unidos.
"No sólo tenemos que poner un foco en lo que está sucediendo en todo el mundo, sino lo que está sucediendo aquí en este país, donde los cristianos están siendo perseguidos, pero de una manera diferente", dijo Graham hablando con Perkins. "Como dijiste, no es con un arma o con una espada, pero están siendo forzados a salir del negocio porque no apoyan la agenda gay-lesbiana".
Graham mencionó el caso de Aaron y Melissa Klein, los dueños cristianos de una panadería en Oregón que fueron multados con $135,000 por negarse a hornear un pastel para una boda del mismo sexo. Ellos afirmaron que hacerlo violaría sus creencias religiosas.
También habló de la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de negarse a oír el caso de una farmacia católica propiedad de una familia en Washington. Ellos demandaron al estado por una ley que obligaba a todas las farmacias a suministrar medicamentos anticonceptivos del día después, pero la Corte del Noveno Circuito de Estados Unidos falló en contra de ellos en 2015.
"Es una y otra y otra vez en todo el país donde los cristianos están siendo señalados, sus negocios, porque no van a apoyar la agenda de otro grupo de personas", dijo Graham. "Necesitamos protegerlos, tenemos que proteger a los cristianos en este país y en el extranjero".
La llamada de Graham a la protección de los cristianos se produjo días antes de la última orden ejecutiva de Trump, que está diseñada para proteger las libertades religiosas, pero el presidente de la organización humanitaria Samaritan's Purse no quiere que se detenga allí.
"Creo que, al poner un foco en ello, va a ayudar, no va a doler", agregó Graham. "Va a ayudar a difundir la voz y obtener las voces de aquellos que han sufrido para darles una plataforma para hablar".
Fuente: MundoCristianoTv