Cinco cristianos fueron condenados a siete años de cárcel en China
Cinco cristianos en China fueron enviados a prisión por comprar y vender devocionales, oficialmente prohibidos por su contenido evangelístico, según una organización cristiana que defiende los derechos humanos.
Hace unos días, un tribunal de la provincia de Liaoning condenó a tres, de los cinco detenidos, a siete años de cárcel.
El grupo compuesto por cuatro mujeres y un hombre, entre ellos, el pastor Li Dongzhe y Piao Shunnan recibieron una condena de siete años, mientras que a Zhao y Li Yuan Chunxia les dieron una sentencia de cinco años y Shi Jinyan recibió tres años.
Según China Aid, el gobierno de China tomó medidas extremas contra las iglesias cristianas subterráneas pues las perciben como una amenaza. En enero, el Pastor Yang Hua, un pastor de una casa iglesia, fue torturado para "confesar" que "divulgó los secretos de Estado. Por ellos, fue condenado a 30 meses de prisión.
"Incluso un día en la cárcel es demasiado para una persona inocente. Sólo tengo una cosa que decir sobre esto, que no es un juicio, es una persecución. Se trata de una persecución política pura y simple." expresó su abogado, Chen Jiangang.
Fuente: CBN News