top of page

Informe demuestra que niños crecen mejor con un padre y una madre


El matrimonio está "asociado a una mayor estabilidad familiar para los niños de todo el mundo", y la convivencia "típicamente asociada con una mayor inestabilidad", así los demuestra un nuevo estudio en el Reino Unido.

El informe del Instituto de Tendencias Sociales indicó que los niños tienen más probabilidades de prosperar en una familia estable que en una inestable. El informe utiliza datos de más de 100 países, donde el Reino Unido demostró ser uno de los peores países del mundo para la desintegración de la familia.

Más de tres de cada cinco niños nacidos de padres no casados ​​se encontraron experimentando una ruptura familiar en comparación de las parejas casadas. Los convivientes con hijos menores de 12 años son 94% más propensos a romper su relación que las parejas casadas con niños de la misma edad.

Sir Paul Coleridge, presidente de la Fundación Matrimonio en UK instó al Gobierno a actuar, diciendo:

"¿Cuántas más encuestas e informes necesitamos para que el gobierno ponga este problema en lo más alto de la agenda de justicia social?” Después de haber pasado 40 años en los tribunales de familia como abogado y juez, dijo que "en casi todos los casos", el anhelo más profundo de un niño es ver a sus padres reunidos, pero "tristemente son ignorados". Asimismo añadió que los niños son víctimas de problemas de salud mental por la inestabilidad familiar.

Sir Paul también dijo que el matrimonio es la relación más estable para vivir con niños. "En todo el mundo los hijos de las parejas casadas tienen mejores resultados", dijo, y agregó que "la estabilidad en la vida de un niño es un factor clave". Por lo cual instó a todas las parejas con niños a "tomar todas las medidas necesarias" para garantizar la supervivencia de la relación por el bien del niño.

Fuente: Christian

bottom of page