top of page

Asesinan a un pastor y destruyen dos iglesias en la República Centroafricana


Los partidarios de un grupo rebelde musulmán en la República Centroafricana han matado a un pastor y destruido dos iglesias en ataques de venganza.

El pastor Jean-Paul Sankagui de la Eglise du Christ en Centrafrique fue asesinado por partidarios de un grupo de la milicia en el vecindario PK5 de la ciudad capital Bangui.

Sucedió después de que las fuerzas centroafricanas, respaldadas por fuerzas de paz de la ONU, pusieran en marcha una operación militar para interrogar a Youssouf Malinga, líder de un grupo de milicias locales musulmanas. Malinga, junto con uno de sus oficiales, murió durante el incidente.

"Durante la operación, Youssouf Malinga -y también conocido como Hombre Grande- y sus hombres abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad y mataron a dos transeúntes, un hombre y una mujer", dijo a la prensa Vladimir Monteiro, portavoz de la ONU.

"Las fuerzas de seguridad respondieron, matando a Youssouf Malinga y uno de sus hombres y tres soldados de las fuerzas de seguridad centroafricanas también resultaron heridos", agregó Monteiro.

Los partidarios de Malinga tomaron represalias al rodear la iglesia apostólica del pastor Sankagui.

Según un testigo, Sankagui instó a los fieles a abandonar la iglesia para evitar ser atrapados en la violencia.

Cuando el pastor de la iglesia trató de instar a los fieles a que se fueran, fue atacado y apuñalado hasta la muerte, dijo un miembro de la familia a la AFP.

El portavoz de la ONU, Monteiro, condenó la violencia.

"Es lamentable que la población civil haya sido víctima del fuego indiscriminado de estos criminales", dijo Monteiro.

Más de dos docenas de personas resultaron heridas. Al menos dos iglesias fueron destruidas, junto con una escuela.

La República Centroafricana se hundió en una guerra civil en 2013 tras el derrocamiento del ex presidente François Bozize, un cristiano, por los rebeldes musulmanes de la milicia Seleka.

Fuente: MundoCristianoTv

bottom of page