top of page

Pence proclama que movimiento antiabortista "está ganando"


El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, proclamó la victoria del movimiento antiabortista en el país ante los miles de manifestantes de la llamada "Marcha por la vida" que cada año recorre Washington.

El político ultraconservador es el primer vicepresidente estadounidense en el cargo que lidera esta marcha, que celebró este año su 44 edición y tiene el impulso de organizaciones religiosas de todo el país. El mensaje de Pence, un habitual de esta y otras marchas similares, fue que el movimiento antiabortista "está ganando de nuevo" en el país con la victoria electoral del presidente Donald Trump y el Congreso controlado por los republicanos.

"El presidente Trump me dijo que estuviera aquí con ustedes, que les agradezca el apoyo y la compasión que tienen por las mujeres y niños de Estados Unidos", afirmó, poco después de que Trump expresara su "apoyo total" a la marcha a través de la red social Twitter.

Trump tuvo que esforzarse en su campaña por despejar cualquier duda sobre su posición en cuanto al aborto, tras la apertura que mostró en el pasado, y logró pacificar a este sector prometiendo nominar jueces contrarios al aborto para la Corte Suprema y eligiendo a Pence como vicepresidente.

Pence es la garantía para los republicanos más beligerantes en temas sociales (aborto, matrimonio entre homosexuales): le avala su historial ultraconservador como congresista y como gobernador de Indiana (2013-2017).

La siguiente victoria para el movimiento llegará "la próxima semana", cuando Trump nomine, tal y como se espera, a un juez contrario al aborto para la sustituir al fallecido magistrado conservador Antonin Scalia.

Las buenas noticias para los antiabortistas seguirán llegando porque el Gobierno, remarcó Pence, "trabajará con el Congreso para terminar con la financiación del aborto y los proveedores de abortos con dinero de los contribuyentes".

"Y dedicaremos esos recursos a los servicios de salud para las mujeres en todo el país", agregó. "La vida está ganando en Estados Unidos y hoy es una celebración del progreso que hemos hecho.

Este es un momento histórico en la causa por la vida", dijo Pence, a la vez que urgió a los manifestantes a "continuar presionando" para "seguir ganando los corazones y las mentes de las siguientes generaciones".

Fuente: MundoCristianoTv

bottom of page