Donald Trump toma posesión como el presidente 45 de los Estados Unidos
En un hecho histórico, el empresario Donald Trump toma posesión como el presidente 45 de los Estados Unidos.
La ceremonia dio inicio con unas palabras del senador Roy Blunt, sobre la importancia del discurso de toma de posesión a lo largo de la historia del país.
Después, el cardenal Timothy Michael Dolan; el reverendo Samuel Rodriguez; y la pastora Paula White-Cain pronunciaron unas oraciones en honor a los próximos presidente y vicepresidente.
Tras la música de la Coral de la Universidad Estatal de Misuri, el líder de la minoría del senado, Chuck Schumer, dio un discurso.
"Son muchos los que han sacrificado sus vidas para lograr la libertad de este gran país", dijo Schumer.
Seguidamente, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, juramentó su cargo sobre la Biblia de la familia del expresidente Ronald Reagan.
“Yo Michael Richard Pence juro solemnemente que daré apoyo y defenderé la constitución de los Estados Unidos contra cualquier enemigo interno y externo, que me mantendré leal y sincero, que asumo esta obligación con total libertad sin ningún tipo de reserva o deseo de huir y que cumpliré los deberes que comporta el cargo que ahora asumo, con la ayuda de Dios", mencionó.
Luego fue el turno de Trump, quien juramentó su cargo sobre dos biblias, una que le regaló su madre cuando terminó la escuela primaria, en junio de 1955 y la otra, fue la que utilizó Abraham Lincoln en su primera investidura presidencial, hace 156 años.
"Yo Donald John Trump juro solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de Presidente de Estados Unidos, y hasta el límite de mi capacidad, preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos", dijo.
Y llegó el momento que tantos esperaban el discurso del presidente 45 de los Estados Unidos…
"Esta es su celebración, los Estados Unidos de América es su país. Lo que de verdad importa es que nuestro gobierno esté controlado por el pueblo. El 20 de enero de 2017 será recordado como el día en el que el pueblo volvió a controlar esta nación”, subrayó.
"Todos los hombres y mujeres hasta ahora olvidados no volverán a ser olvidados, una nación existe para servir a sus ciudadanos", añadió.
Trump hizo mención de Dios: "No debe haber miedo, estamos protegidos y siempre lo estaremos por los mejores hombres y mujeres de nuestro ejército y fuerzas de seguridad...y lo más importante, estaremos protegidos por Dios".
"No serán nunca más ignorados, su voz, esperanzas y sueños nos guiarán. Juntos haremos a Estados Unidos grande de nuevo", comentó.
Uno de los momentos más significativos del evento, fue la oración del reverendo Franklin Graham, quien bendigo al nuevo presidente.
"Es mi oración que Dios los bendiga, a su familia, a su administración, y que bendiga a América", dijo el hijo del evangelista Billy Graham.
Y con el himno de los Estados Unidos terminó la ceremonia de toma de posesión de Trump.
Fuente: MundoCristiano