Iglesias en Massachusetts ganan caso de libertad religiosa a la identidad de género
Cuatro pastores en Massachusetts desistieron de su demanda contra el estado después que la oficina del fiscal general revisara la interpretación de una nueva ley de antidiscriminación de identidad de género que clasificaba a las iglesias como lugares de alojamiento público.
Los funcionarios de la Commonwealth cambiaron su guía oficial de identidad de género en su sitio web, ahora protegen la libertad de las iglesias de expresar puntos de vista consistentes con su fe y operar sus instalaciones de una manera que no viola sus creencias religiosas.
Clasificar las iglesias como lugares de alojamiento público es prácticamente sin precedentes y potencialmente los abre a una variedad de leyes contra la discriminación que podrían chocar con sus creencias, expresaron.
En julio, los legisladores de Massachusetts modificaron la ley que obliga a las iglesias a abrir los vestuarios de la iglesia, duchas, baños y otras áreas íntimas basadas en su percepción Identidad de género, y no su sexo biológico, en violación de las creencias religiosas de las iglesias.
Además esas leyes también prohíben que las entidades hagan declaraciones con la intención de "discriminar" o "incitar" a otros a hacerlo, debido a esto las iglesias y pastores podrían haberse obligado a abstenerse de comunicar sus creencias sobre el sexo biológico porque están en conflicto con las opiniones del gobierno.
Genevieve Nadeau, jefa de la División de Derechos Civiles de la Procuraduría General de la Nación, señaló que la demanda de los pastores "nos hizo concentrarnos en estos temas y hacer esta revisión".
Fuente: CBN, mafamily.org