top of page

VIDEO: Continúa la obra de caridad en países afectados por huracán Matthew


Organizaciones de fe están llevando ayuda inmediata a las zonas afectadas por el huracán Matthew. El fenómeno dejó una estela de destrucción a su paso por el Caribe y la costa este de Estados Unidos.

Matthew cobró la vida de más de 470 personas tras su paso por Haití, donde el empobrecimiento del país hizo que la población fuera más vulnerable.

Las autoridades esperan que el número de víctimas mortales aumente. Al tiempo que hay una nueva amenaza: el cólera. Los casos van en aumento tras la falta de agua limpia.

Lafleur Guerni, una madre de 39 años, refleja el dolor que viven los pobladores.

“No tenemos nada. No hay casa, no hay comida. No tenemos nada. Somos gente sin hogar. Vivimos en esta escuela, pero no sabemos cuánto tiempo nos permitirán quedarnos aquí. No tenemos a donde ir, el agua se llevó todo”, dice Guerni.

La ayuda de organizaciones y ministerios cristianos no se han hecho esperar para este país. Samaritan’s Purse ha enviado dos cargamentos aéreos con material de ayuda. En total son 40 toneladas de suministros. Este ministerio mantiene voluntarios en el terreno, proveyendo asistencia médica.

“Queremos asegurarnos de proveer lo más esencial. Traemos carpas para poder cubrir sus casas que están expuestas, mantas para la gente y filtros de agua y alimentos para aquellos que han sido victimizados por esta terrible tormenta.”, explica Lance Plyler, de Samaritan’s Purse.

Pero, en medio de la destrucción, un grupo de cristianos acudió a su templo para alabar y dar gracias a Dios por estar con vida.

Bahamas también fue impactada por Matthew mientras era categoría tres. Allí Samaritan’s Purse también ha enviado ayuda.

En Cuba, la provincia de Guantánamo fue la más afectada. La organización Echo Cuba en asociación con iglesias locales está proporcionando comida y agua limpia.

Mientras tanto, en Estados Unidos, unas 9 mil personas fueron evacuadas en Carolina del Norte, debido a las inundaciones causadas por las intensas lluvias. Las autoridades reportan más de 25 fallecidos.

Fuente: MundoCristianoTv

bottom of page