Dos estudiantes son detenidas por repartir información a favor de la vida en Mississippi
Un grupo de defensores legales pro-vida se presentaron ante la corte federal argumentando que la escuela pública de Jackson, Mississippi violó los derechos constitucionales de un grupo anti-aborto.
El abogado principal de Life Legal Defense Foundation, está a cargo de un caso de dos estudiantes activistas pro vida, que fueron detenidas después de entregar materiales a favor de la vida fuera de la escuela secundaria.
Kristina Garza y Brianna Baxter eran parte de una organización que busca difundir el mensaje pro-vida en los planteles escolares. Garza y Baxter repartían materiales a favor de la vida afuera de la escuela Murah High School en 2012 cuando se les acusó de repartir literatura cristiana a los alumnos que salían de la escuela.
Los funcionarios de las Escuelas Públicas de Jackson (JPSD) afirmaron que las jóvenes subían a los autobuses escolares para perturbar el ambiente de aprendizaje. Sin embargo, el testimonio de testigos de las estudiantes mostraron vídeos y fotografías, donde las dos se dedicaban a actividades de libertad de expresión pacíficas y en ningún momento violaron la ley.
“Baxter y Garza no violaron la ley pero, fueron intimidadas para dejar de compartir el mensaje, una flagrante violación de su libertad de expresión. Como cuestión de derecho constitucional, los ciudadanos tienen derecho a participar en la libertad de expresión en una acera pública.”, expresó Aranda.
Lo peor es que las jóvenes fueron llevadas a un centro de detención con una acusación sin fundamento. Las estudiantes demandaron al distrito escolar y se presentaron ante un juez a principios de esta semana. Ahora se espera que el juez se pronuncie.
Fuente: BCN