Militar gana juicio para leer la Biblia en su trabajo. (EE.UU.)
Un militar de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, dejó su Biblia resaltada sobre su escritorio de trabajo, y le acusaron de violar la Constitución de Estados Unidos, en Colorado.
“Cuando alguien usa el uniforme militar de Estados Unidos con orgullo, existe solo un símbolo religioso: La bandera americana y hay solo una escritura: La Constitución de Estados Unidos. Por último solo hay una fe religiosa: patriotismo americano.”, es el lema que defienden las Fuerzas Aérea.
El incidente ocurrió en la base de la Fuerza Aérea Peter
son., cuando el militar retirado Mikey Weinstein acusó al Mayor Lewis de tener una Biblia en su escritorio y afirmó que los cristianos están tratando de eliminar el militarismo y violando la Constitución.
El malestar causado por la presencia de la Biblia, llevó a Weinstein a enviar una solicitud oficial al Regimiento Alas del espacio, dirigido por el Coronel Damon Feltman, donde pedía un castigo severo por esta “violación”.
A lo que el Coronel respondió: “Conforme a lo solicitado, se analizó la situación. Llegamos a la conclusión de que no se haya cometido un abuso de la libertad, y el comportamiento del Mayor Lewis y su entorno de trabajo están dentro de las instrucciones de la Fuerza Aérea. Las Normas de la Fuerza Aérea, párrafo 2.11 y 2.12, libre ejercicio de la religión y adaptación religiosa y el equilibrio del libre ejercicio de la religión”.
La Military Religious Freedom Foundation (MRFF) ha defendido abiertamente a Lewis e instó que seguirán defendiendo la libertad religiosa y otras libertades de sus hombres y mujeres que sacrifican tanto por la seguridad del país.
Fuente: noticiacristiana