Alarmante ataque contra los cristianos en Nigeria, deja 65 iglesias destruidas
Al menos 384 personas murieron por causa de su fe en Nigeria, luego de los ataques por parte de Boko Haram y la etnia Fulani, que profesa el islam, en la primera mitad del 2016, según los registros de Christian Association of Nigerian Americans, (CANAN).
En los últimos días, al menos 133 cristianos fueron asesinados, 65 iglesias destruidas y muchas propiedades evangélicas invadidas y saqueadas, se estima que la etnia Fulani es responsable, pues a principios del año mataron a más de 500 residentes, la mayoría cristianos y obligaron a 20.000 personas a huir de la zona.
El pastor Ade Oyesile, presidente de CANAN, confirmó que la cifra de muertes de cristianos este año, será el más extremo en la historia del país e instó al gobierno de Nigeria a tomar medidas para poner fin a la masacre religiosa.
“Los cristianos son blancos fáciles, pues predican de paz en lugar de venganza. Sólo el arrepentimiento y el temor a Dios pueden ganar la guerra contra el islam radical”, manifestó Oyesile, en una entrevista.
Los conflictos no son resultado de disputas económicas, sino que implican esencialmente cuestiones religiosas. A pesar de la persecución, la iglesia de Cristo sigue firme en su fe, es un ejemplo que debemos tomar todos los creyentes ante las batallas que se aproximen para poder vencer y llegar a la Gloria de Dios.
Fuente: Noticias Cristianas