¿Pokémon Go está acercando a más personas a la fe?
Pokémon Go es ahora el juego para móviles más grande en la historia de Estados Unidos. Si usted pensaba que la manía de Pokémon no podía ser más loca… reportes de daños y actividades criminales siguen escalando. Y conforme se populariza, algunas iglesias ven una oportunidad ministerial.
La iglesia Asambleas de Dios Brandon en Florida, tiene un rótulo que dice: “Somos una poképarada. Consigue objetos afuera y encuentra a Jesús dentro”.
Esta congregación y muchos otros sitios del país son poképaradas del nuevo juego móvil Pokémon Go. Pero, exactamente ¿qué es una poképarada?
El experto en juegos y estudiante ejemplar, Patrick, de 13 años, habla sobre esto.
“Entoces vas a una poképarada, y ahí encontrarás un pequeño círculo que puedes girar y te mostrará objetos al azar como frambruesas, lo que incrementa tu oportunidad para atrapar pokémones con éxito. Algunas veces encuentras pokébolas y otros objetos, que te prepararan para una batalla pokemón”, explica.
Ahora, no se tiene que entrar en la propiedad para usar las poképaradas y obtener los objetos, con solo estar cerca lo logras. Pero, hay mucho más en este juego que poképaradas. Imagine estar en una búsqueda virtual. El juego utiliza el GPS y reloj de su teléfono inteligente para localizar un pokémon diferente en su área. La meta es atrapar cuánto pokémon sea posible y ser el mejor entrenador.
Patrick dice que hay gimnasios de Pokémon en el juego, ahí es donde debes ir para tener batallas con otros jugadores, solo los encuentras en la aplicación.
“Cuando tomas posesión de un gimnasio, las personas del equipo de color pueden donar sus pokémones para ayudar a defender y yo ya lo tengo. Ya alguien ha donado un pokemón, así que donaré uno mío también”, comenta Patrick.
Pokémon Go es muy popular entre niños y adultos. Este juego espera superar los 65 millones de usuarios de twitter en Estados Unidos.
“No lo sé, es muy divertido. No lo planeé. Solo pensé jugarlo de vez en cuando, pero es muy adictivo y ahora lo reviso cada 10 minutos”, indica Patrick.
La popularidad del juego lo ha convertido en una oportunidad ministerial para algunas iglesias. De acuerdo a una encuesta, el 82 por ciento de las iglesias reportan un aumento en su asistencia. ¿será que la gente realmente va a la iglesia solo para atrapar pokémones?
El usuario “Terrible horrible” escribió en Twitter: “este juego está tratando de hacerme ir a la iglesia. #pokemongo”. Y Chris Martin tuiteó: “¿Cómo consigues que seis hombres de veinte años se sienten en la entrada de tu iglesia? Cuando tu iglesia es un gimnasio de #pokemongo”.
Pero, no todos se alegran que los creadores del juego los hicieran poképaradas en contra de su voluntad. Como el Museo del Holocausto en Estados Unidos.
El director de comunicaciones le dijo al Washington Post: “El juego no es apropiado en el museo, el cual es un monumento a las víctimas de los nazis. Estamos tratando de averiguar si podemos excluir el museo del juego”.
Y luego están las preocupaciones de seguridad: como el caso de unos adolescentes en Misuri que fueron arrestados y acusados por la policía de usar la aplicación para obtener víctimas a robo armado. Y los que juegan mientras conducen. También se reportan varias personas que andan buscando pokémones sin prestar atención a dónde van. A pesar de estas preocupaciones de seguridad… algunos padres dicen que al menos sus hijos hacen ejercicio.
Fuente: MundoCristianoTv