80 familias cristianas pierden sus casas por intentar construir una iglesia en Egipto
Una turba de musulmanes incendió y saqueó las casas de 80 familias cristianas en el pueblo de Al-Beida, en Egipto, por querer convertir uno de los edificios del pueblo en una iglesia para que puedan adorar a Dios.
Uno de los testigos, recordó los hechos: "El viernes por la tarde, después de la oración del mediodía, una gran cantidad de fanáticos musulmanes se reunieron en la parte frontal de la nueva casa de mi primo, durante su construcción, debido a un rumor por difundir en el pueblo que este edificio se convirtió en una iglesia".
Destruyeron todos los materiales de construcción, e hirieron a los propietarios de la casa. Asimismo saquearon y prendieron fuego a todos los hogares cristianos en los alrededores, obligándolos a huir de sus casas. La CPI señaló que los cristianos en el pueblo son una minoría de la población, y en otras partes de Egipto, no tienen iglesias cercanas, y deben viajar 4 millas para encontrar un lugar para adorar.
Los cristianos han sufrido violencia de la turba en numerosas ocasiones el año pasado. Apenas el mes anterior, siete hogares cristianos fueron incendiados y saqueados, mientras que una madre cristiana fue desnudada y humillada por los musulmanes que estaban enojados de que su hijo tuviera una supuesta relación con una mujer musulmana.
Se informó que la madre cristiana fue arrastrada fuera de su casa, después de lo cual la turba de musulmanes la golpeó desnuda en las calles, cantando Allahu Akbar, o "Dios es grande". Anba Makarios, el principal clérigo cristiano de Minya, condenó la falta de acción de la policía para ayudar a la mujer. "Nadie hizo nada y la policía no tomó medidas preventivas o de seguridad en previsión de los ataques", dijo Makarios en el momento.
Fuente: christianpost