Niña intercambia sus juguetes por agua para damnificados en Manabí, Ecuador.
Al ver las ciudades devastadas por el terremoto de 7.8 que sacudió Ecuador y los miles de damnificados con necesidades básicas, una pequeña niña de 10 años se ha visto conmovida y decidió poner su granito de arena.
La pequeña en tamaño porque el corazón lo tiene de un gigante, Danna Arauz Bravo, tuvo la magnífica idea de intercambiar con sus compañeros, juguetes por galones de agua.
“Primero pensé en ir de casa en casa a pedir ayuda a cambio de mis juguetes, pero me dijeron que podría ser peligroso, luego pensé en ir como voluntaria al Municipio y ayudar, pero hace mucho sol, entonces pensé que desde la vereda de mi casa podía ayudar”, comentó la gran Danna.
Fue así que en la tarde del miércoles pasado decidió desprenderse de su colección de peluches y otros juguetes por agua, horas después con el consentimiento de su abuela, la pequeña sacó una mesa y sillas plásticas a la vereda y acomodó sus muñecos.
Con gran esfuerzo y dedicación, Danna recolectó 32 galones y dos pacas de agua, fundas de arroz, zapatos y ropa y lo entregó al Municipio de Durán. Lo que recogió al día siguiente pensaba trasladarlo al Centro Cristiano de Guayaquil. Ella pertenece a esa iglesia y dijo que sabe que esos donativos llegarán a zonas afectadas de Manabí.
Todos deberíamos imitar el amor que tiene Danna hacia los hermanos damnificados, pues está en nosotros hacer el cambio.
Fuente: eluniverso