Ministerios brindan esperanza a afectados por inundaciones en Houston
Ministerios ofrecen ayuda material y espiritual a los habitantes de la ciudad de Houston, Texas, afectados por inundaciones.
El Departamento del Control de Emergencias de Texas, ha informado que los daños causados a edificios de Houston ascienden a $616,000 y se estima que alrededor de 2,700 viviendas familiares sufrieron algún tipo de daño durante el episodio de mal tiempo registrado la semana pasada.
Ante la necesidad, las organizaciones Operación Bendición y Samaritan’s Purse se han trasladado a la zona para extenderle una mano a los residentes.
El equipo de ayuda para desastres de Operación Bendición ofrece apoyo emocional y espiritual.
Hearlean Heart, de 70 años de edad, dijo que estaba durmiendo cuando el agua comenzó a inundar la entrada de su casa. Un amigo la llamó para saber cómo se encontraba.
"En ese momento yo pensaba: 'Estoy aquí sola, no puede nadar - déjame llamar a mi hijo'", recordó Heart.
Su hijo llegó, mientras el agua fluía en su casa.
"El entró por la puerta y el agua corría”, relató Heart. Ellos algunas de sus cosas y luego huyeron.
Cuando el agua descendió, Heart regresó a su hogar y se dio cuenta que necesitaba ayuda para reparar su casa.
Voluntarios de Operación Bendición intervinieron para darle una mano.
"Ellos no me están cobrando dinero, el cual no tengo. Creo que es genial. Es una bendición de Dios", compartió Heart. "Ellos ya saben qué hacer y eso es una bendición, me dan alivio”.
"Vamos a sobrevivir a esto", continuó. "Es simplemente difícil, especialmente cuando te haces mayor. No te puedes levantar. No puede hacer las cosas como antes".
Más de 100 voluntarios se asociaron con Operación Bendición. El grupo de ayuda también está respondiendo a ayudar a las víctimas del terremoto en Japón y Ecuador.
Samaritan’s Purse está haciendo algo similar en Houston. Según una publicación de Franklin Graham, presidente de este ministerio, el equipo de ayuda está “demoliendo placas de yeso, removiendo lodo y escombros, remendando techos y ayudando a los propietarios de viviendas que se disponen a regresar a sus vidas normales”, escribió el líder evangélico.
“Es un trabajo duro, pero hace toda la diferencia para aquellos que han perdido tanto. Nuestros capellanes de respuesta rápida de la Asociación Evangelística Billy Graham también están ahí para servir y orar con la gente”, concluyó.
Samaritan’s Purse también se encuentra en Ecuador ayudando a los necesitados tras el terremoto.
Fuente: MundoCristianoTv