top of page

Atentado terrorísta contra familias cristianas en Pakistán


Un atacante suicida detonó un explosivo este domingo en un parque lleno de familias en la ciudad de Lahore, Pakistán, dejando más de 70 personas muertas y cientos de heridos, según señalaron las autoridades locales.

El Superintendente de la Policía Dr. Muhammad Iqbal, confirmó un suicida hizo explotar las bombas en un parque infantil, donde un gran número de familias cristianas, especialmente mujeres y niños, estaban presentes. La explosión fue justo fuera de la puerta de salida a pocos metros de distancia de los columpios de los niños.

Una facción pakistaní de la organización fundamentalista Talibán se atribuyó la autoría del ataque y dijo que estaba dirigido contra la comunidad cristiana de Lahore, que este domingo celebraba la Pascua.

Los testigos dijeron que había charcos de sangre y partes de cuerpos dispersos repartidos por todo el lugar del ataque. Además agregaron que podían escuchar personas gritando que llevaban niños heridos en sus brazos, mientras otros desesperados buscaban a sus seres queridos. Una pesadilla en escena. Añadió que la multitud era "inusualmente grande" a causa de la Semana Santa.

La facción talibán Jamaat-ul-Ahrar, dijo "El objetivo eran los cristianos que celebraban la Pascua. Queremos enviar este mensaje al primer ministro Nawaz Sharif: hemos entrado en Lahore. Puede hacer lo que quiera, pero no podrá detenernos. Nuestros terroristas suicidas continuarán con estos ataques". Por otro lado, Gen Raheel dijo "no se les permitirá a salvajes inhumanos invadir nuestra vida y la libertad."

Fuente: Dawn, BBC

bottom of page