top of page

Aumenta la persecución a cristianos en India


Practicar la fe cristiana en India se está volviendo cada vez más difícil. La Asociación Evangélica sabe de al menos 177 casos de persecución que se produjeron en el país el año pasado.

Esta organización informa que durante el año 2015, 68 incidentes involucraron violencia física, 36 implicaron la interrupción de los servicios o el daño de las iglesias, y 18 cristianos y pastores fueron detenidos. Al menos tres mujeres reportaron casos de violación - incluyendo una monja que fue violada en su convento.

Los peores casos de persecución ocurren en el centro de la India en los estados de Chhattisgarh y Madhya Pradesh, y en el estado norteño de Uttar Pradesh.

Veinticinco millones de indios, o alrededor del 2,3 por ciento de la población, son cristianos. Muchos de ellos son dalits, el grupo racial más pobre conocido como los "intocables". A ellos a menudo se les niega sus derechos básicos, incluido el acceso a la educación superior, trabajar en puestos gubernamentales, y tener un cargo político.

Seis estados de la India prohíben la conversión del hinduismo al Cristianismo o el Islam. Las ceremonias de reconversión, donde los que se ha convertido al Cristianismo son obligados a regresar al Hinduismo son muy comunes, sobre todo en los pueblos rurales.

Sacerdotes hindúes y líderes del pueblo afeitan a la fuerza a cristianos conversos en una práctica conocida como la tonsura. Los creyentes deben desfilar alrededor de su pueblo, sometidos a la burla, y luego obligados a decir oraciones hindúes durante las ceremonias de reconversión.

Los líderes cristianos dicen que muchos más casos de persecución contra los cristianos de la India han sido reportados - especialmente cuando el Partido Popular de India ha asumido el control en muchos gobiernos de los estados.

Ellos añaden que en la mayoría de los casos, los que cometen los actos de persecución quedan impunes a pesar de la garantía de la libertad religiosa consagrada en la Constitución de la India.

Fuente: MundoCristianoTv

bottom of page