top of page

Cabeza de cristianos tiene precio en Nigeria


El es John Hassan, y su cabeza tiene precio. 150 mil nairas nigerianos, suena bastante, pero en realidad son sólo 500 euros. Eso es lo que vale su vida para los musulmanes, que como cristiano es considerado un "infiel".

En Jos, una ciudad en la zona central de Nigeria, John de 52 años y parte de la Latimer Minster, se va a trabajar a su iglesia cada día sin saber si volverá o si será asesinado por Boko Haram para reclamar el precio por su cabeza.

Los extremistas islamistas quieren verlo muerto, a pesar de que una parte importante de su semana está dedicado a trabajar con las mujeres musulmanas en la comunidad, ayudando a educarlas para que establezcan sus propios negocios.

Es terrible la violencia desatada por los yihadista afiliados a Boko Haram en el noreste de Nigeria. John ha sido testigo de la sangre de sus amigos heridos y asesinados delante de sus ojos, por poco logró escapar de la muerte. Vio también a Chibok traumatizada tras el secuestro de las 276 niñas y más de dos millones de refugiados por causa del terror.

A pesar del peligro, aquí es donde está poniendo sus energías, en tratar de reconstruir el camino de la paz para ambas partes.

John comenzó con una pequeña niña musulmana que no podían ir a la escuela. Su padre había muerto a causa de la violencia. Él preguntó a la comunidad musulmana su podía hacerse cargo de los gastos escolares de la pequeña, después de mucho debatir, accedieron.

Esto le hizo investigar acerca de otros niños huérfanos. "Es nuestra responsabilidad como cristianos hacer algo al respecto", piensa John. Encontró unos siete niños, después 25, luego eran 40. Ahora hay cerca de 160 niños musulmanes que asisten a la escuela con la ayuda de John.

Fuente: http://www.christiantoday.com/

bottom of page