Creyentes argentinos seguirán orando para segunda ronda electoral
Argentina decidirá en una segunda ronda quién será el sucesor de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Esto luego de un empate técnico, entre el opositor Mauricio Macri, del Frente Cambiemos y el oficialista Daniel Scioli, del Frente para la Victoria.
Esta será la primera vez que Argentina celebra una segunda ronda electoral.
Ante esto, el pastor Rubén Proietti, presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), dijo a Mundo Cristiano que la Iglesia seguirá orando y ayunado durante esta segunda ronda electoral.
"La Iglesia lo va a hacer como lo hizo hasta ahora especialmente porque ha visto la mano de Dios tan clara, va a obrar y va a seguir orando para confirmar que sea la voluntad de Dios el resultado que se dé."
Días antes de las primeras votaciones, ACIERA hizo un llamado a la comunidad de fe a “buscar la guía de Dios y no la de los hombres antes de votar”, por medio de un comunicado de prensa.
Además, invitó a los creyentes a orar y ayunar por el futuro inmediato de la nación, a decidirse en este acto electoral.
“Creemos que este es un tiempo especial porque una vez más estamos, como nación, frente al acto cívico más importante en la vida del País. Una nueva oportunidad de seguir siendo la república que se formó hace 200 años, eligiendo autoridades nacionales, provinciales y municipales”, expresó la organización.
La entidad también pidió a las iglesias que mantuvieran neutralidad de cara a la jornada cívica.
Mayores detalles de los primeros comicios
Los primeros resultados oficiales llegaron minutos después de las 00:00 horas (local) de este 26 de octubre, dando la delantera a Macri, con un 36,24% contra un 34,70%. La demora de los resultados impacientó a los ciudadanos quienes a través de las redes sociales pedían al gobierno que diera a conocer los datos oficiales por medio del hashtag #VerguenzaNacional.
El senador Ernesto Sanz, del Frente Cambiemos, cuando faltan 10 minutos para la media noche exigió al Gobierno que revelara resultados.
“Lo que ha sucedido el día de hoy, cambia la política de este país”, expresó por su parte Macri.
La segunda ronda se celebrará el 22 de noviembre. Fecha que dará poco tiempo al nuevo gobernante para asumir su cargo el 10 de diciembre.
Fuente: MundoCristianoTv