top of page

Israel impide que palestinos ingresen a la Ciudad Vieja


Israel ha tomado una medida sin precedentes al impedir que los palestinos entren a la Ciudad Vieja al este de Jerusalén, donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa tras otro ataque terrorista mortal este fin de semana.

Un terrorista palestino apuñaló y asesinó a un rabino y a un soldado e hirió a una mujer y a su hijo pequeño, cerca de la Puerta del León en Jerusalén el sábado por la noche. El terrorista fue muerto a tiros.

La policía israelí ha intensificado las medidas de seguridad en la zona.

"La Ciudad Vieja está abierta sólo a los residentes de la Ciudad Vieja y esto es una medida drástica que está siendo tomada con el fin de asegurarse de que no hayan más ataques durante la fiesta judía (Sucot), donde se puede ver a miles de personas visitan la Ciudad Vieja", dijo el portavoz de la policía israelí Micky Rosenfeld.

El fin de semana, la Fuerza de Defensa de Israel arrestó a los sospechosos de asesinar a un israelí y a su esposa el jueves.

Sus cuatro hijos, de entre 4 meses y 9 años, estaban en el asiento trasero del coche durante el tiroteo.

Los ataques separados son los últimos de una escalada de violencia terrorista palestina contra los israelíes, incluyendo rocas que lanzan, apuñalamientos y tiroteos.

La Yihad Islámica ha publicado un video que amenaza con reanudar los ataques suicidas con bombas.

Unos 300.000 palestinos residen en Jerusalén, una tercera parte de la población de la ciudad.

Predominantemente habitan en el distrito árabe al oeste y tienen estatus de residencia pero no ciudadanía israelí. Generalmente se les permite acceso a la Ciudad Vieja en el este de Jerusalén, donde se ubican sitios sagrados para musulmanes, judíos y cristianos, informa AP.

La semana pasada, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ofreció a reanudar las conversaciones de paz con los palestinos sin condiciones previas. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, amenazó con dejar de acatar los acuerdos anteriores con Israel.

Fuente: MundoCristianoTv

bottom of page