Del Islam al Evangelio de Jesucristo
Shayesteh, fundador de la organización terrorista Hezbollah.
Desde temprana edad fue elegido por su padre entre 12 de sus hermanos, para recibir enseñanzas del Corán.
Cuando entró por primera vez a la iglesia, se encontró con alguien que no andaba buscando: Al verdadero Dios de la Biblia.
Daniel Shayesteh, fue un terrorista islámico revolucionario de Irán, que fundó una organización extremista compuesta por grupos radicales libaneses en 1982. El fin de su involucramiento de expulsar la presencia israelí y de occidente del Líbano, y establecer un estado Islámico en Irán que pudiera destruir a Israel. Su meta era tomar posesión de Jerusalén para someterla al dominio musulmán.
Fue parte del golpe de estado que derrocó al entonces rey del país, Mohammed Reza en la revolución islámica, donde se convirtió en líder político del grupo mahometista. Durante ese hecho, algunos revolucionarios fueron asesinados, pero Shayesteh fue sólo arrestado. "Por la gracia de Jesús, me escapé. Incluso diría que tenía un plan para mí", expresó.
Cuando salió en libertad, estudió Gestión Internacional, donde obtuvo un doctorado. Defendió su tesis con la idea de cómo las religiones, culturas y filosofías influyen en la actitud humana, y fue ahí donde quedó sorprendido y conmocionado al comparar todas las religiones y filosofías. Se dio cuenta que los valores del cristianismo son superiores en todos los aspectos a las demás religiones, pero a pesar de lo sorprendido que estaba sobre sus conclusiones, se opuso a aceptar esa verdad, debido al entrenamiento radical que tuvo en el Islam.
"Me dijeron hace 32 años que el cristianismo era la peor religión del mundo. ¨Cuando era niño creía que el Islam era el ganador y la mejor religión sin ninguna lógica más profunda sobre el tema. Mi mentalidad era que el Islam debía dominar el mundo, y para asegurar esto, teníamos que llamar a la gente a seguirlo. Si no nos escuchaban, había que amenazar y atacar por medio del terrorismo. Eso es lo que todos los musulmanes radicales en el mundo piensa, y es por eso que están practicando el terrorismo." señaló.
Su conversión
Un día, mientras buscaba a un amigo musulmán que le debía dinero, recordó que éste tenía amigos cristianos, así que fue a una iglesia a buscarlos para ver si le daban razón de su paradero. Cuando llegó a la iglesia le dieron la bienvenida y se ofrecieron para ayudarlo a localizar a su amigo, por lo que siguió asistiendo, pero en lugar de hallarlo, encontró algo que no estaba buscando: el Dios cristiano.
Allí, fue sorprendido por lo que estaba escuchando de los cristianos que lo cautivó por completo.
Tuvo un encuentro con Jesús a través de su Palabra. Se dio cuenta que la definición de Dios era tan diferente, más personal y decían que creó a los seres humanos para tener relación con Él. En cambio, el dios islámico que él conocía era distante, y una relación no podía existir.
"Además, el Dios de los cristianos es la fuente de todo bien", añadió. "No hay una esencia del mal en Él. En el resto de las religiones, los dioses no son buenos, ya que se encuentran en la maldad de Satanás de alguna manera. En el Islam, dios es el creador del bien y del mal, y tal dios corrompe el mundo", relató para los medios de comunicación.
Su encuentro con el Dios cristiano continuó, y Daniel ya no podía evitar la verdad. Aceptó a Cristo y descubrió que podía estar libre de su pasado y de una religión que le hizo alejarse de su Creador. "El verdadero Dios tiene una naturaleza en estado puro y la naturaleza pura siempre crea la pureza", explicó.
Hoy en día, Shayesteh habla a los estudiantes universitarios, a los cristianos y a los grupos políticos sobre la amenaza del Islam y el valor de la democracia y la libertad.
"Extremistas musulmanes y musulmanes comprometidos, quieren cambiar la cultura de las sociedades occidentales", advirtió. "La libertad y la democracia provienen de los valores cristianos, el Islam no puede promover o mejorar la democracia y la libertad."
Mientras él no puede viajar a la mayoría de los países musulmanes a causa de las amenazas en su contra, sus enseñanzas se hacen accesibles a los musulmanes de Oriente Medio a través de Internet y es través de su ministerio, "Éxodo de la Oscuridad", donde miles de musulmanes fueron llevados al Señor.
"Muchas personas en los países islámicos, especialmente a los jóvenes musulmanes, se agotan y son sobrecargados de trabajo", dice. "Están cansados. Ellos quieren refugiarse en la creencia pacífica. Pero si usted no tiene paz con Dios, usted no será capaz de tener paz con los demás, no importa lo mucho que amas. Por lo tanto, con el cristianismo, hay una puerta abierta que toca los corazones de millones de musulmanes de todo el mundo ya que si se acepta el reto de investigar si su creencia es perfecta, puede acabar convirtiéndose en un seguidor de Jesucristo como yo", afirmó.
Su testimonio ha sido destacado por muchos medios cristianos que hablan de lo polémico de sus declaraciones. A pesar de haber sido una persona muy respetada e importante para el Islam extremista, se ha encargado de tirar abajo todos los argumentos de los musulmanes. Ha cambiado su forma de vida radicalmente, su mentalidad de guerra es cosa del pasado, ahora su anhelo es buscar la paz de las naciones de Medio Oriente. Esto evidencia que la fe en Cristo se está propagando a través de personas y en lugares insospechados. Siendo esto parte de los testimonios que anuncian la segunda venida de Jesús.
Fuente: PeriodicoElCamino