ISIS impone impuesto a los cristianos en Siria
Militantes del Estado Islámico ISIS, han emitido un contrato en el centro de Siria, que otorga protección cristiana a cambio de un impuesto.
Los militantes de Isis han emitido un contrato entre ellos y los cristianos de la ciudad de al- Qaryatayn en el centro de Siria, que protegería sus vidas a cambio de un impuesto con una serie de pautas estrictas.
El acuerdo establecido obligará a los cristianos sirios a pagar impuestos que van de uno a cuatro dinares de oro mensuales (de 139 a 556 dólares per cápita), según los ingresos y condición social de los no musulmanes.
A más de 200 cristianos, incluyendo pastores han sido obligados a acatar esta ley dispuesta por el Estado Islámico. De acuerdo con un resumen del contrato publicado por el Observatorio Sirio en el Reino Unido, las estipulaciones incluirían:
“No establecer ninguna iglesia. No mostrar una cruz o la biblia en los caminos y mercados. No utilizar amplificadores cuando realizan sus oraciones. El llamamiento a sus iglesias hacedlas dentro, no fuera.
En caso de violar las condiciones de esta escritura, el Estado islámico dará muerte a los involucrados”.
Debido a esto, Todd Daniels, de la CPI, manifestó “El lanzamiento de este acuerdo pone de manifiesto una vez más las intenciones de yihadistas para crear una sociedad sin ningún sentido de libertad.
Estas restricciones casi eliminan la presencia del cristianismo en esta región y eso nos preocupa; pero sabemos que si Dios con nosotros, quien contra nosotros”, finalizó.
Fuente: ImpactoEvangelistico