Enseñar que Jesús es el Hijo de Dios, podría convertirse en crimen en el Reino Unido.
La enseñanza cristiana, como creer que Jesús es el Hijo de Dios, podría ser un crimen, de acuerdo a las nuevas políticas del gobierno británico contra el extremismo religioso.
La nueva propuesta: "Órdenes Interrumpir el Extremismo", del primer ministro David Cameron, sería un "desastre" para la enseñanza religiosa, advierte el teólogo anglicano Mike Ovey, quien es director de la Facultad de Teología Oak Hill en Londres, según informa Christian Post.
"Como abogado creo que es un desastre y como un creyente cristiano y profesor creo que es una área de desastre", dijo Ovey, quien confía que habrá una mejor manera de hacer esta ley.
La propuesta es defender lo que se ha definido como "Valores Británicos", como la democracia, la tolerancia y el estado de derecho, tomando medidas enérgicas contra opiniones que van en contra de esos valores.
Ovey advirtió, sin embargo, que a menos que se aclare, las medidas podrían muy fácilmente utilizarse contra predicadores y el plan de estudios de los colegios cristianos. Ha habido una serie de casos recientes donde los predicadores han sido arrestados, después que la gente se quejó que su mensaje era homofóbico o condenatorio.
"Este es esencialmente un gobierno con sus libertades civiles que dice confiar en nosotros. Francamente, yo diría que la experiencia humana nos dice, que lo último que siempre quieres, es confiar en un gobierno con sus libertades", dijo Ovey.
Cameron y su Partido Conservador logró una sorprendente victoria en las elecciones generales de mayo, dándoles una estrecha mayoría.
El primer ministro británico ha dicho en varias ocasiones que él es un cristiano, y en un mensaje de Pascua de este año, dijo que el cristianismo es "la piedra angular de una buena sociedad".
Fuente: ChristianPost