Obama: este tipo de masacres no pasa en otros países avanzados
Especialmente afectado por la masacre ocurrida en Charleston (Carolina del Sur) y en la que murió el pastor Clementa Pinkney, al que Barack Obama y Michelle Obama conocían personalmente, el presidente de Estados Unidos lamentó esta tragedia "particularmente dolorosa", subrayó.
Desde la Casa Blanca, hizo hincapié que este tiroteo se había producido en un "lugar en el que buscamos consuelo, buscamos paz, un lugar de oración". Y que además, añadió, fue fundado por afroamericanos que buscaban su libertad. "Este es un lugar sagrado en la historia de Charleston y en la historia de América", apostilló.
Con gesto serio, Obama explicó que iba a ser contenido en cuanto a las detalles de la investigación, en la que trabajaba en FBI y el Departamento de Justicia; no así sobre los "emociones que este tipo de tragedias" despiertan. "Tengo que hacer declaraciones como estas demasiadas veces".
El presidente señaló que, aun sin conocer todos los hechos, "una vez más gente inocente ha sido asesinada en parte porque alguien que quería infligir daño no tuvo problema en poner sus manos en un arma" . Obama recordó que ahora es momento para estar de luto por las víctimas. Pero en algún momento, señaló, como país, tendremos que reconocer que "este tipo de masacres violentas no pasan en otros países avanzados"; al menos, "con esta frecuencia".
En este sentido, dijo, que está en mano de los estadounidenses "hacer algo".
Fuente: http://www.elmundo.es/