top of page

Tiroteo en iglesia abre debate sobre seguridad en templos de EEUU


Oran Charleston_LG.jpg

Conforme apenas comienza el duelo por las víctimas tras el tiroteo en una iglesia afroestadounidense, el suceso abre debates en todo el país sobre el tema de la seguridad en la Iglesia.

"Estamos de duelo y tenemos un dolor que debemos superar", dijo la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley. "Los padres ahora tienen que explicar a sus hijos cómo pueden ir a la iglesia y sentirse seguros, y eso es algo que jamás pensé que teníamos que hacer".

El pastor Chris Mitchell, quien dirige el departamento de Seguridad de CBN, admite que las iglesias son vulnerables a la violencia, pero dice que no deben perder de vista su misión.

"A nivel nacional, en todo el mundo, hay un aumento de violencia hacia los cristianos. Eso sería incitar a otros a que no se preocupen sobre todo por la fe cristiana al ver esos mismos tipos de ataques en contra de nosotros", dijo. "Es importante para nosotros permanecer siempre vigilantes, pero siempre actuar con amor".

La policía capturó al sospechoso, Dylann Roff, un hombre blanco de 21 años de edad, en las afueras de Charlotte, Carolina del Norte, 12 horas después de que abrió fuego en la Iglesia Africana Metodista Episcopal Emanuel, un histórico templo afroamericano construido hace más de un siglo.

"Vamos a superar esto; nuestra iglesia va a superar esto", dijo Chris Singleton, cuyo padre fue asesinado. "Es duro, pero sé que todo el mundo va a seguir adelante".

El pastor Clementa Pinkney, amado por muchos, así como senador estatal, fue una de las víctimas del tiroteo del miércoles.

Los sobrevivientes dicen que murió haciendo lo que más amaba - la difusión de la Palabra de Dios.

Funcionarios federales encargados de hacer cumplir la ley están investigando el ataque como un posible crimen de odio. Los sobrevivientes y amigos, incluso del sospechoso dicen que él tiene mucho odio.

"Me dijo que pensaba que el negro en general como una raza, está trayendo abajo a la raza blanca", indicó Joey Meek, un amigo del sospechoso.

Aunque al parecer Roff disparó a las víctimas inermes con odio, ha habido una efusión de amor y unidad a raíz de la tragedia.

"Por supuesto que estoy enojado que iba a hacer esto, pero la Biblia que uso nos enseña a amar", dijo el pastor André Spivey, un concejal de la ciudad de Detroit.

Informes a nivel nacional indican que las iglesias continuarán reuniéndose hoy para hacer vigilias de oración en honor a las víctimas del tiroteo del miércoles.

Mientras tanto, los investigadores están trabajando para confirmar el motivo.

Fuente: MundoCristianoTV

bottom of page