Islamistas decapitan a dos mujeres cristianas en Somalia
Según el medio "Morning Star News", un grupo de islamistas radicales decapitaron públicamente a dos mujeres en el sureste de Somalia, tras descubrir que eran cristianas.
Sadia Ali Omar, una madre de 41 años de edad, de dos, y Osman Mohamud Moge, su prima de 35 años de edad, son las últimas víctimas de Al-Shabaab, un grupo terrorista con sede en Somalia, quienes tienen la reputación de ejecutar a los cristianos de esa manera.
Los extremistas llamaron a los residentes del centro de la ciudad Barawa en el Shebelle Región Baja, de Somalia, para que presenciarán las ejecuciones.
Antes de decapitarlas, un militante de Al-Shabaab anunció: "Sabemos que estas dos personas son las cristianas que recientemente regresaron de Kenia, queremos acabar con cualquier vida cristiana subterránea dentro de muyahidín (ese término hace referencia a la persona que hace la yihad, «morir por la causa de Allah», es decir, un «luchador por la permanencia de la fe islámica»), de la zona", según un residente del área cuya nombre no es revelado por motivos de seguridad.
Las fuentes dijeron que las hijas de Omar, de 8 y 15 años de edad, fueron testigos de la masacre. La niña más pequeña solo gritaba que salvaran a su madre. Un amigo ayudó a reubicar a los niñas debido a la preocupación por su seguridad.
"Tenemos miedo de que el Al-Shabaab, pueda seguir a las niñas y eventualmente, matarlas al igual que a su madre", dijo el residente en la zona.
Los milicianos de Al-Shabaab, quienes se han comprometido con librar al país de residentes y visitantes cristianos, "empezaron a sospechar de Omar y Moge debido a su asistencia irregular los viernes a las oraciones de las mezquitas", dijeron las fuentes.
"Las dos personas que perdieron la vida en muchas ocasiones no tomaron las oraciones de los viernes en serio, especialmente Omar, quien afirmó que ella estaba orando en su casa", dijo otro residente en la zona.
"Ellos tienen algún espía por todas partes en Somalia", dijo otra fuente notable de Al-Shabaab.
Las fuentes dijeron que Omar vivía en el suburbio de Nairobi de Eastleigh, en Kenia, durante siete años, su esposo se enfermó en 2011 y regresó a Somalia, donde murió. Moge, quien ayudó a Omar a cuidar de sus hijas, salió de Kenia en Somalia en enero del 2013.
Fuente: MundoCristiano.tv