“Dios le dió la tierra de israel a los judíos”: jeque jordano Ahmad Adwan
Al Quds y otros medios de comunicación árabes publicaron este asombroso artículo.
El Jeque Ahmad Adwan, erudito musulmán que vive en Jordania, dijo en su página personal de Facebook que no hay tal cosa como “Palestina” en el Corán. Alá ha asignado la Tierra Santa a los hijos de Israel hasta el día del juicio (Corán, Sura 5 - “El Sura de la Mesa”, versículo 21), “Hicimos los Hijos de Israel los herederos (de la tierra) “(Corán, Sura 26 -” El Sura de los Poetas”, versículo 59).
“Yo le digo a aquellos que distorsionan el libro de su Señor, el Corán: ¿De dónde trajeron el nombre de Palestina?, ustedes mentirosos, malditos, cuando Alá ya lo ha llamado “La Tierra Santa” y lo dió a los Hijos de Israel hasta el Día del Juicio.
No hay tal cosa como “Palestina” en el Corán. Su demanda de la Tierra de Israel es una falsedad y constituye un ataque contra el Corán, los judíos y sus tierras.
Por lo tanto, vosotros [los palestinos] no tendréis éxito, y Alá os juzgará y os humillará, porque Dios va a proteger a los judíos”.
El jeque añadió: “Los palestinos son asesinos de los niños, ancianos y mujeres. Atacan a los judíos y luego usan esos niños, ancianos y mujeres como escudos humanos, con el fin de decirle a la opinión pública de que los judíos tienen la intención de matarlos.
Esto es exactamente lo que vi con mis propios ojos en los años 70, cuando los palestinos atacaron al ejército jordano, que los había albergado y protegido. En vez de dar gracias, llevaron a sus hijos contra el ejército jordano, con el fin de hacer creer al mundo que el ejército mataba a sus hijos.
Esta es su tradición, su costumbre, su crueldad, tener corazones de piedras, y mentir a la opinión pública, con el fin de obtener su apoyo.”
Cabe destacar, que el jeque visitó Israel y se reunió con autoridades religiosas judías, en la que dijo: el motivo de su apertura hacia el pueblo judío “viene de mi reconocimiento de su soberanía sobre sus tierras y mi creencia en el Corán”, enfatizó que en muchos lugares, como su Dios (Alá) dice “Oh gente (los Hijos de Israel), deben entrar en la Tierra Santa que Alá ha asignado a vosotros” (Corán, Sura 5 - “el Sura de la Mesa”, versículo 21), hicimos los hijos de Israel los herederos (de la tierra)” Corán, Sura 26 - “el Sura de los Poetas”, versículo 59) y muchos otros versículos .
Ahmad Adwan agregó: “Los judíos son personas pacíficas que aman la paz, no son hostiles, no son agresores, pero si son atacados se defienden, como cualquier otro pueblo, causando el menor daño a sus agresores como sea posible.
Es un honor para ellos que Dios los haya escogido. Él no lo hizo por cortesía, y Él no fue injusto tampoco con los demás pueblos, los judíos se lo merecían justamente”.
NOTAS DEL CORÁN
Corán 5:20-21 [después de Higrah]: Y cuando Moisés dijo a su pueblo: «¡Pueblo! Recordad la gracia que Alá os dispensó cuando suscitó de entre vosotros a profetas e hizo de vosotros reyes, dándoos lo que no se había dado a ninguno en el mundo. ¡Pueblo! ¡Entrad en la Tierra Santa que Alá os destinó y no volváis sobre vuestros pasos; si no, regresaréis habiendo perdido!».
Corán 26:59 [antes de Higrah]: Así fue, y se lo dimos en herencia a los Hijos de Israel.
Corán 28:4 y 5 [antes de Higrah]: Faraón se condujo altivamente en el país –Egipto- y dividió a sus habitantes en clanes. Debilitaba a un grupo de ellos, degollando a sus hijos varones y dejando con vida a sus mujeres. Era de los corruptores. Quisimos agraciar a los que habían sido humillados –los israelitas- en el país y hacer de ellos jefes, hacer de ellos herederos,
Corán 2:47: [después de Higrah]: ¡Hijos de Israel! Recordad la gracia que os dispensé y que os distinguí entre todos los pueblos.
Corán 7:137 [antes de Higrah]: Y dimos en herencia al pueblo –israelita- que había sido humillado las tierras orientales y las occidentales –todas las tierras del Israel completa-, que nosotros hemos sido bendecido. Y se cumplió la bella promesa de tu Señor a los Hijos de Israel, por haber tenido paciencia. Y destruimos lo que Faraón y su pueblo habían hecho y lo que habían construido.
Corán 10:93 [antes de Higrah]: Hemos instalado a los Hijos de Israel en un lugar bueno –las tierras del Israel completa- y les hemos provisto de cosas buenas. Y no discreparon sino después de haber recibido la ciencia. Tu Señor decidirá entre ellos el día de la Resurrección sobre aquello en que discrepaban.
Corán 20:80 [antes de Higrah]: ¡Hijos de Israel! Os hemos salvado de vuestros enemigos y nos hemos dado cita con vosotros en la ladera derecha del monte. Hemos hecho descender sobre vosotros el maná y las codornices.
Corán 45:16 [antes de Higrah]: Dimos a los Hijos de Israel la Escritura, el juicio y las profecías. Les proveímos de cosas buenas y les distinguimos entre todos los pueblos.
Corán 44:32 [antes de Higrah]: Les elegimos –a los israelitas- conscientemente de entre todos los pueblos.
Corán 32:23-24 [antes de Higrah]: Hemos dado a Moisés la Escritura -no dudes, pues, en encontrarle- e hicimos de ella dirección para los Hijos de Israel. Elegimos de entre ellos –los israelitas- a jefes que les dirigieran siguiendo Nuestra orden como premio por haber perseverado y por haber estado convencidos de Nuestros signos.
Corán 17:104 [antes de Higrah]: Y, después de él, dijimos a los Hijos de Israel: “Habitad la tierra –las tierras del Israel completo- y, cuando se cumpla la promesa de la otra vida, os llevaremos en tropel”.
Fuente: Periódico UNO - España