Impiden ingreso al Consejo Evangélico de Venezuela a Conferencia de la Paz
Por medio de un comunicado en sus redes sociales, el Consejo Evangélico de Venezuela (CEV), informó que le denegaron el ingreso a la Conferencia de la Paz convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"Pese a nuestros esfuerzos una vez presentes en la entrada del palacio de Miraflores no fue posible ingresar al Salón Ayacucho, toda vez que existía una lista previa de representantes por la iglesia evangélica", aclaró el CEV.
Según el comunicado, a la CEV le llama la atención que el hecho que siendo la organización evangélica que por excelencia ha desarrollado su obra en el país, eso sí aclararon que sin pretender quitar meritos a otra organizaciones hermanas y que también acudieron al evento le fue inútil lograr el acceso a la Conferencia de la Paz.
Asimismo, recalcaron que seguirán pidiendo por la paz y la unión del país bolivariano.
"Es nuestra oración al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo por la paz del país y por un real y efectivo reencuentro entre los venezolanos. Por establecimiento de la verdad en todos los hechos que han ocasionado victimas y tanto dolor, así como el establecimiento de responsabilidades por parte de quienes hayan cometido estas atrocidades en contra de la dignidad humana vengan de donde vengan."
La CEV anhelaba ingresar al evento organizado por Maduro, debido a que primeramente tienen el interés primordial de la paz en su país, segundo para ser la voz representativa del pueblo evangélico y en tercer lugar, para ofrecer sus planteamientos y propuestas que coadyuvasen a establecer acciones concretas hacia la justicia, el entendimiento y reconciliación por medio del perdón entre las partes.
La Conferencia de la Paz, fue un llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro, a los sectores sociales, económicos, políticos y religiosos. Con el propósito de intentar promover la paz en la nación bolivariana, en el evento se hizo mención al respeto de la Constitución y el apoyo a la Comisión de la Verdad" que fue designada por la Asamblea Nacional, quien era la responsable de presentar las pruebas de las agresiones y violencia durante las marchas opositoras.
"Tomemos en serio este llamado y seguiremos llamando al que hoy no acudió para que podamos seguir completando un círculo virtuoso de construcción de una etapa de paz", dijo Maduro al aludir a los opositores ausentes en el encuentro.
En la reunión, se leyó una carta enviada por el papa Francisco.
En Venezuela ha ocurrido "un conjunto de eventos violentos que han impactado a la sociedad (...). No podemos esperar que los eventos escalen, dimes y dirites, para en circunstancias de gran conmoción nacional llamarnos a hablar", dijo Maduro al instalar la "Conferencia Nacional para la Paz".
Fuente: MundoCristiano.tv