Misionero surcoreano es detenido en Corea del Norte
Corea del Norte detuvo a Kim Jung Wook, un misionero cristiano bautista de 50 años de edad, de Corea del Sur.Kim Jung Wook, es el tercer misionero cristiano en ser encarcelados por la nación comunista. Él admitió que trataba de establecer una iglesia subterránea en Corea del Norte.Según el medio de comunicación "New York Times" , Kim fue arrestado en noviembre, pero Corea del Norte había rechazado la solicitud de Corea del Sur para identificarlo hasta ahora.
En esa misma nación se encuentra en prisión el americano Kenneth Bae, de 75 años de edad, quien fue encarcelado en noviembre del 2012, y de Australia, John Short, quien fue detenido hace menos de dos semanas.
Kim ante los medios de comunicación de Pyongyang, se disculpó por la comisión de presuntos delitos contra el Estado.
"Yo estaba pensando en convertir a Corea del Norte en un país religioso y destruir su actual gobierno y el sistema político ", dijo.
Eric Foley, CEO y fundador de la misión con sede en Colorado Seúl EE.UU. , dijo que el régimen de Corea del Norte tiene la intención de utilizar los tres misioneros encarcelados como moneda de cambio para obtener concesiones por parte del Occidente.
"Este es el comienzo de lo que creo que va a ser un esfuerzo sostenido por parte de Corea del Norte para tratar de lograr un cierto tipo de ayuda y un cierto tipo de entendimiento con las poblaciones de todo el mundo que ellos creen que es simpático," advirtió Foley.
"Ellos quieren el foco de las propias políticas anticristianas de Corea del Norte y las acciones de esos hombres. Esa es una perspectiva fuera de lugar", dijo.
La constitución de Corea del Norte garantiza la libertad religiosa, los cristianos son a menudo falsamente acusados de espionaje, o cometer otros delitos contra el Estado.
"No debería ser posible indicar tanto - que hay libertad de religión en Corea del Norte y que estos hombres hicieron algo engañoso", dijo Foley. "Lo que hicieron es algo muy básico y fue exponer su fe.
"Todavía no está claro el tipo de castigo al que Kim se enfrentará. Dijo que acordó llevar a cabo la conferencia de prensa porque quería que su familia supiera que estaba bien.
Mientras tanto , Bae, a pesar de estar enfermo , sigue cumpliendo una condena de 15 años en un campo de trabajos forzados de Corea del Norte.
Foley dejó en claro a la cadena de detenciones misioneras, que no es víctima de persecución."
Esta no es una nueva guerra contra los cristianos", dijo. "Esto es simplemente es ser capaz de ver lo que Corea del Norte le hace a los cristianos clandestinos, que es que la fe cristiana no es bienvenida en ninguna forma en Corea del Norte."
"Ellos han demostrado una vez más que no hay puerta atrás para el evangelio en Corea del Norte" , continuó. "La única forma en que el Evangelio pueda avanzar es con un gran costo personal. Así que vamos a orar para que Dios nos encuentre fieles en este momento de nuestro encarcelamiento."
ONU denunció crímenes contra los norcoreanos
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), hizo una investigación sobre los derechos humanos en Corea del Norte y esta concluyó que autoridades de Corea del Norte están cometiendo crímenes contra la humanidad.
El informe detalló los crímenes contra la humanidad, incluyendo "exterminio, asesinato, esclavitud, tortura, encarcelamiento, violación, abortos forzados y otros actos de violencia sexual, persecución por motivos políticos, religiosos, raciales y de género, el traslado forzoso de poblaciones, la desaparición forzada de las personas y el acto inhumano de causar intencionalmente la inanición prolongada". Llega a la conclusión de que esos crímenes de la humanidad continúan" porque las políticas, las instituciones y los patrones de impunidad que yacen en el corazón permanecen en su lugar".
La investigación también señala que "hay una negación casi total del derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, así como el derecho a la libertad de opinión, expresión, información y asociación ". Llega a la conclusión de que el régimen "considera que la difusión del cristianismo es una amenaza particularmente grave " y, en consecuencia, " los cristianos tienen prohibido a practicar su religión y son perseguidos". Se les aplican castigos severos a las "personas que son atrapadas practicando el cristianismo".
Corea del Norte ha permanecido bajo un duro régimen familiar de corte comunista desde el fin de la Guerra de Corea en 1953. Los habitantes del país en el norte de la Península de Corea enfrentan severas restricciones a sus derechos bajo el gobierno encabezado por Kim Jong Un, un joven líder que recientemente ha concentrado más poder en su círculo interno.
Fuente: CBN